Un taller dirigido a jóvenes bailarines es el que el Ballet Nacional Chileno, BANCH, comenzó a desarrollar el lunes 18, el que se extenderá hasta el viernes 22 de enero en las dependencias de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicadas en Compañía 1264.

En la actividad participan 26 artistas que se inscribieron en diciembre pasado, en una convocatoria que captó gran interés entre bailarines y estudiantes de danza. Así, entre ellos también hay participantes venidos desde otras regiones del país.

“Esta fue una idea que surgió como una manera de acercar la compañía al medio artístico”, comentó Mathieu Guilhaumon, director artístico del BANCH. Agregó que “es importante que no sólo nos acerquemos a la comunidad y el público a través de la formación de audiencias, sino también que también llevemos a cabo iniciativas a través de las cuales podamos generar mayores vínculos con el mundo artístico, con los bailarines y quienes se están formando en la danza”.

Ballet Nacional Chileno

Ballet Nacional Chileno

Así, el taller contempla el desarrollo de clases académicas, para luego dar paso a la práctica de extractos de obras de la compañía. “Esto le va a dar la posibilidad a los participantes de abordar un lenguaje coreográfico que probablemente nunca han trabajado. Creo que es importante para que se den cuenta de lo que es nuestro trabajo, lo que hacen los bailarines, cuáles son las exigencias a nivel artístico y técnico, y en qué condiciones se hace este trabajo”, explicó Guilhaumon.

Por otra parte, destacó también que la experiencia resulta muy enriquecedora para los propios bailarines de la compañía, pues aquí tienen la misión de transmitir lo que ellos saben y han aprendido en el Ballet Nacional.

La actividad culminará con una presentación en que los participantes podrán en práctica lo aprendido durante la semana que durará el taller.

Ballet Nacional Chileno

Ballet Nacional Chileno