temas del día

Notas


Aumentan consultas por problemas de salud generados tras incendio en vertedero

Rafa Martínez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de familias se han visto afectadas por el incendio que afecta al relleno sanitario Santa Marta en Talagante, por el hecho de vivir en las cercanías de dichas instalaciones y de respirar el humo generado por la combustión del material allí alojado.

En el consultorio Lo Herrera, ubicado a sólo dos kilómetros de la entrada de este vertedero ubicado en el sector de Lonquén, han aumentado las consultas por problemas de salud asociados a la emergencia.

Así lo confirmó a La Radio Daniela Barry, jefa del SAPU, quien agregó que las principales molestias son dolor de garganta, náuseas, vómitos y congestión ocular.

En tanto, los pacientes que esperaban atención en el centro asistencial relataron cómo vivieron las últimas horas, no descartando la posibilidad de cambiarse momentáneamente de comuna mientras dure la emergencia, si es que tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Si se repitiese la misma cantidad de humo de este martes por la mañana, el consejo es a no salir de casa y beber líquido en abundancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados