Notas


Alcalde de Puente Alto pide decretar emergencia ambiental por incendio en vertedero

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió a las autoridades decretar estado de emergencia ambiental por el incendio que afecta al relleno sanitario Santa Marta de Talagante y que provocó una repugnante nube de humo sobre la capital.

“Aunque la autoridad central indique que la nube no es tóxica, evidentemente es una nube que afecta a los niños menores de 5 años, a los adultos mayores, embarazadas y adultos mayores”, afirmó

El jefe comunal indicó que, debido a la emergencia, tomó medidas, como la suspensión de todas las actividades deportivas en Puente Alto.

Lee también: Bomberos proyecta reducir hasta en un 70% humo del incendio en vertedero al final del día

Además, hizo un llamado a los vecinos para que no retiren los desechos de sus casas. “La recolección de los camiones será lenta y va a generar un atraso”, añadió.

“Estamos recibiendo más personas en los consultorios, de hecho aumentamos un kinesiólogo más en todos nuestros recintos para quienes tengan alguna dificultad respiratoria. No podemos ocultarle a la ciudadanía que esto es una emergencia medioambiental, que espero que la autoridad la decrete para que nos dé a los municipios más facilidades para poder actuar, disponer de recursos y colaborar con nuestros vecinos”, sentenció.

Panorámica de la comuna | Municipalidad de Puente Alto

Panorámica de la comuna | Municipalidad de Puente Alto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados