Un paso más cerca de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) quedó el CD Valdivia, luego de conseguir la segunda victoria de la serie semifinal ante ABA Ancud por 95-84.

Ante un público enfervorizado que asistió en masa al Coliseo Antonio Azurmendi, los valdivianos lograron sacar diferencias en la segunda mitad del duelo, luego de irse en desventaja al descanso con un marcador 43-46.

Los del Calle Calle tuvieron a Arnold Louis como su máximo anotador con 29 puntos, seguido de Sebastián Suárez con 25 unidades. Por su parte, en los visitantes las mejores manos fueron Akeem Scott y Juan Coronado, ambos con 22 positivos.

Con el 2-0 a favor, el CDV dispone de dos opciones de cerrar la llave al mejor de cinco encuentros, aunque deberá hacerlo en calidad de visita en el Gimnasio Fiscal de Ancud, donde ambos cuadros se volverán a enfrentar el próximo sábado y domingo.

El ganador de la serie llegará a la final de la LNB, donde esperará al triunfador en la otra semifinal, donde Universidad de Concepción y Colegio Los Leones se miden también de este fin de semana.