Hasta el 25 de enero el Servicio Nacional del Consumidor tiene plazo para apelar contra el fallo del 16º Juzgado Civil de Santiago, que desechó su demanda contra la tarjeta Presto, la cual operaba cuando Lider era controlado por D&S.

La acción legal fue interpuesta en junio de 2011 contra la sociedad Servicios y Administración de Créditos Comerciales Presto, administradora de la tarjeta, acusando que 11.000 personas se encontraban en Dicom pese a tener sus deudas repactadas y con sus pagos al día.

El servicio también mencionó en la demanda cláusulas abusivas consignadas en el documento “Reconocimiento de deuda y compromiso de pago” que figuraba junto a los contratos de repactación, señala El Mercurio.

Para la sociedad, se justificaba que los clientes se mantuvieran en Dicom ya que el monto adeudado seguía vigente y solo se había signado un “modelo de pago” de la deuda.

Sernac había solicitado sacar del registro de deudores a quienes habían firmado las repactaciones, junto con prohibir el documento de reconocimiento de deuda y una indemnización para los clientes, lo que fue desestimado por el tribunal.