Notas


Tribunal de Valdivia tramita querella por desvío de fondos de Salud a congreso de Confusam

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valdivia comenzó a tramitar una querella criminal por el presunto desvío de fondos del Ministerio de Salud para financiar el pasado Congreso Nacional de la Confusam.

Se trata de la querella que interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el diputado RN Bernardo Berger, contra quienes resulten responsables por los delitos de desvío de recursos públicos y fraude al fisco.

Según el parlamentario, la denuncia involucraría a autoridades del Ministerio de Salud, por un presunto traspaso de millones que habrían estado destinados a la atención primaria de Valdivia, pero que fueron enviados al municipio de Paillaco para financiar un congreso nacional de la Confusam en octubre pasado.

La querella llegó al tribunal valdiviano ya que gran parte de los antecedentes y eventuales formalizaciones se concentrarían acá, indicó el congresista.

La jefa del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Los Rios , Claudia Polo, explicó ante el Concejo Municipal de Paillaco que las platas que financiaron el XI Congreso de la Confusam en Valdivia estaban destinadas exclusivamente para la actividad gremial y no para atención primaria.

Además de la arista penal que ya tramita el tribunal valdiviano, el caso también es indagado por Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados