La directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, calificó como maltrato la situación que tuvo que enfrentar una persona mayor en un centro de atención de la compañía y ofreció asesoría legal al afectado.

Lee también: Sucursal de Entel le niega baño a cliente adulto mayor: Se orinó mientras pagaba la cuenta

La directora nacional precisó que se enviará una carta a la empresa para que se tomen las medidas necesarias y se entreguen disculpas públicas a al afectado. “Ofreceremos la posibilidad de realizar talleres para los funcionarios de la empresa en temas de gerontología y buen trato al adulto mayor, con el objetivo de que la atención de público se pueda abordar con pertinencia y conciencia respecto de este segmento de la población”, precisó.

“No olvidemos que la vejez de otros es nuestra propia vejez y que por ello debemos preparar escenarios pertinentes”, sostuvo Rayen Inglés.

De acuerdo a la denuncia realizada por el adulto mayor, mientras esperaba su turno para pagar un plan de telefonía en la sucursal de calle Urmeneta de Entel en Puerto Montt, solicitó los servicios higiénicos, negándosele esa posibilidad, aun cuando explicó que padece de hipertensión y toma medicamentos para eliminar líquido.

Este hecho provocó un daño moral y vulneración de los derechos del adulto mayor, frente al cual hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para enfrentar el desafío del envejecimiento, el que implica un cambio de actitud que permita convivir y relacionarse a todas las generaciones, adaptando las condiciones a esta nueva realidad, porque somos una sociedad envejecida”, concluyó.

En un comunicado, la entidad estatal informó que el Servicio Nacional del Adulto Mayor de Los Lagos, visitó a al afectado, de 73 años, a quien ofreció acompañamiento y asesoría legal para enfrentar esta situación.