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Fuertes vientos impidieron participación de equipo Grez en segundo día de Miami Midwinter

Archivo / Tomas Blanco / Agencia UNO
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Afectado por los fuertes vientos reinantes en la costa norteamericana, el Equipo Grez, que integran los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se quedó sin navegar hoy a raíz de la suspensión de la segunda jornada de la Regata Miami Midwinter, torneo que sirve como apronte para la Copa del Mundo Miami OCR que tendrá lugar del 25 al 30 de enero de 2016 y en la que se jugarán la opción de clasificar a Rio 2016.

“Por la mañana, las rachas llegaron a los 40 nudos (cerca de 80 kilómetros por hora). Imposible navegar así”, comentó el timonel, Benjamín Grez. “En la tarde bajó un poco, como hasta los 25 nudos, pero nunca lo suficiente como para poder ir al agua sin romper los botes”, agregó Cristóbal, proel de la dupla.

De esta forma, los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, se mantienen en el 9° lugar general, con 22 puntos negativos, y como los mejores sudamericanos de la flota de 49er, en la que participa más de una treintena de especialistas de otros trece países.

A los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens todavía les resta una jornada, en la que se intentará completar cuatro pruebas, antes del que será el torneo decisivo de su campaña olímpica (que comenzó en febrero de 2014), para la cual Benjamín, de 23 años, congeló su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica y Cristóbal, de 28 años, renunció a su trabajo como Ingeniero Comercial en MBI Inversiones, a fin de dedicarse ciento por ciento a este proyecto.

El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.

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