Los San Antonio Spurs alcanzaron el domingo su undécima victoria consecutiva con aporte ofensivo de LaMarcus Aldridge y Boris Diaw, en la paliza a Dallas Mavericks, mientras Russell Westbrook firmó su segundo “triple doble” al hilo, en el triunfo de Oklahoma City Thunder ante Miami Heat

Los Spurs se impusieron 112-83 a Dallas también con aporte de 15 puntos de Kahwi Leonard, 14 de Jonathon Simmons y siete del veterano argentino Manu Ginóbili, quien aportó además tres rebotes en 18 minutos en la cancha. 

San Antonio tiene una marca de 36 victorias y 6 derrotas, y acortaron a 1,5 juegos su distancia con el líder de la Conferencia Oeste y campeón defensor Golden State Warriors (37-4), metidos en una pequeña ‘mala racha’ de dos derrotas en sus últimos tres partidos. 

En Oklahoma City, Russell Westbrook logró un “triple doble” por segundo partido al hilo y el Oklahoma City Thunder arrolló al visitante Miami Heat con pizarra de 99-74. 

Westbrook cerró con 13 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias y ha firmado un “triple doble” cinco veces en esta campaña y 24 en toda su carrera. 

Kevin Durant aportó a la causa 24 tantos y 10 balones recuperados, mientras el español Serge Ibaka sumó 19 unidades y Dion Waiters añadió 18 por el Thunder, que se convirtió en el tercer equipo que llega a las 30 victorias en la actual campaña. 

Dwyane Wade regresó a la alineación tras perderse el partido del viernes ante Denver por un dolor de hombro, y festejó su cumpleañis 34 con 22 puntos para el Heat (23-18). 

En Minneápolis, el español Ricky Rubio y Andrew Wiggins anotaron 18 puntos cada uno y los Timberwolves frenaron una racha de nueve derrotas consecutivas tras superar 117-87 a los Phoenix Suns

El barbudo James Harden anotó 31 puntos y lideró a los siete jugadores de los Houston Rockets, en la paliza de 112-95 propinada a Los Angeles Lakers, cuyo astro Kobe Bryant se quedó en cinco unidades y nueve asistencias.