Al menos millones fueron traspasados desde el grupo Comercial Eccsa S.A. -que controla Ripley Corp- a uno de los proveedores de servicios para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Así se constata en una rectificatoria que la sociedad remitió al Servicio de Impuestos Internos, luego que el ente recaudador llamara el año pasado a las empresas a normalizar situaciones que pudieran revestir irregularidad.

En la rectificación figuraron dos boletas a Asesorías Credo Limitada, que en los datos publicados por el Servel aparece brindando servicios de publicidad radial por 15 millones de pesos.

Según publicó El Mercurio, una de las boletas fue emitida el 8 de enero de 2014 por un informe de gestión que no habría sido realizado pero que figuraba en la contabilidad de la citada sociedad.

Uno de los dueños de Credo Limitada es el publicista Diego Pierry, que también es propietario de Publicidad La Clínica, empresa que aparece en la denuncia del Servicio de Impuestos Internos contra SQM.

En tanto, el matutino señala que la información llegó a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena luego que el dueño de VSA Limitada, Tomás Carrasco, reconociera la emisión de facturas por servicios no prestados en favor de la candidatura de Laurence Golborne.