Palestino comenzó con el pie derecho su aventura en el Torneo de Clausura 2016 al dar cuenta como local por 2-1 a Audax Italiano, en compromiso válido por la primera fecha y disputado ante escasos 1.075 espectadores en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Con este resultado, el cuadro árabe se sumó a O’Higgins, Huachipato y Santiago Wanderers como los equipos ganadores de la fecha inicial del campeonato nacional del primer semestre. Audax, en tanto, quedó sin puntos en la tabla, al igual que San Marcos de Arica, Universidad de Concepción y Unión La Calera.

Ahora con Nicolás Córdova como entrenador, Palestino no cambió el estilo de juego vertiginoso y vertical que exhibía en los tiempos de Pablo Guede en el banco y que les permitió llegar a la final de la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016, definición donde cayó ante Universidad Católica.

El juego consistente en velocidad y de permanente toque se impuso en la presente jornada al factor sorpresa que intentó imponer el elenco de La Florida, que fue de más a menos en este choque de colonias.

Las cosas no comenzaron bien para el dueño de casa, ya que a los 18 minutos Audax abrió la cuenta por intermedio de su goleador, Felipe Mora. Diego Valdés habilitó en un preciso lanzamiento libre al joven ariete, quien controló de pecho y sacó rápidamente un derechazo cruzado que dejó sin opción a Luis Marín.

La ventaja de la escuadra de Jorge Pellicer sólo duraría seis minutos. El volante Jonathan Cisternas pondría a los 24′ el 1-1 en la calurosa tarde capitalina, con un certero cabezazo en el área tras centro por izquierda de Bayron Saavedra.

A los 32′ llegaría la ventaja para el conjunto árabe, que sería definitiva, con un golazo. Los tetracolores no se cansaron de tocarla y a la entrada del área, tras participar de una vistosa pared, el central Fernando Meza definió con un derechazo cruzado que batió a Nicolás Peric.

Consignar que a los 64′ se le anuló un gol al audino Diego Valdés, que había definido con un remate cruzado tras una buena pared, por una posición de adelanto que nunca existió.

Por la segunda fecha del Clausura, Palestino visitará el domingo 24 de enero a Unión Española en el Estadio Santa Laura, mientras que Audax recibirá el sábado 23 a Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida.