Las altas temperaturas ya llegaron, donde las sábanas se pegan en el cuerpo, el pijama incomoda y el aire brilla por su ausencia, por lo que el calor se transforma en el peor enemigo a la hora de dormir.

En conversación con Podría ser peor, Christian Vuskovic, médico y director técnico de la Unidad de Calidad de Vida de la Mutual de Seguridad, indicó que para poder dormir bien es vital que la alimentación no sea tarde ni tampoco muy pesada.

Agregó que para mantener la temperatura al momento de conciliar el sueño, es clave utilizar una rutina adecuada al momento de dormir, así como también el uso de ventilación y la ropa.

Respecto a dormir desnudos, el profesional recomienda taparse con una sabana delgada y no encontrarse expuestos completamente a los cambios de temperatura que puedan provocarse sobre todo en la madrugada.

Recomendaciones

El médico entregó útiles recomendaciones para poder dormir con calor y no morir en el intento.

-No usar bebidas colas ni café en la noche.

-Utilizar ropa adecuada que no sea muy apretada.

-Evitar la ropa sintética. Las telas de algodón son mucho más frescas y permiten ese traspaso de aire al igual que la eliminación del sudor.

-Mantener las vías de ventilación en la habitación.

-Si tienes aire acondicionado o ventilador, mantén una temperatura adecuada, pero recuerda utilizarlos con criterio y desconectarlos en la noche.

-Comer tres horas antes de disponerse a dormir.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras por su cantidad de agua, vitaminas y nutrientes

-Beber una cerveza en la noche no es malo porque se libera a través de la orina, no obstante, otro tipo de cócteles podría complicar tu sueño.

-Evitar la televisión y los dispositivos digitales a la hora de dormir, ya que este tipo de distracción y su luz complica la conciliación del sueño

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: