temas del día

Notas


Incendio fuera de control consume más de 80 hectáreas en predio forestal de San Rosendo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 hectáreas de pino insigne joven han sido consumidas en un incendio forestal que afecta a un predio de Mininco en la comuna de San Rosendo, Región del Bío Bío.

El fuego, que se inició cerca de las 18 horas de este domingo en el fundo Santa Teresa y Peñaflor, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta Q-730, en el sector denominado Casa Blanca, aún no ha sido extinguido, pese al trabajo de Bomberos, brigadas terrestres de Conaf, el equipo de emergencias del municipio, helicópteros y avionetas de la empresa.

Así lo dio a conocer Marcelino Rivera, Encargado Provincial de Emergencias en Bío Bío, quien detalló que el siniestro está sin control, aunque descartó que exista peligro de vivienda.

Son seis los aviones que están operando, además de brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal.

El incendio es responsable del humo que se aprecia desde distintas comunas de Gran Concepción.

San Rosendo es la comuna de la Provincia de Bío Bío que cuenta con la mayor superficie de plantación forestal, tanto así que prácticamente no dispone de terrenos para la construcción de viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados