temas del día

Notas


Federer y dudas sobre acusación de arreglo de partidos: “Me gustaría escuchar los nombres”

Contexto | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer se mostró escéptico este lunes en Melbourne sobre las informaciones publicadas el domingo por los medios británicos acerca de partidos arreglados en el circuito, preguntándose si hay algún elemento “nuevo” en esta investigación.

“No sé exactamente que hay de nuevo. Escucho que han aparecido viejos nombres. Este caso ya fue tratado“, dijo Federer, sin precisar a qué dosier hacía referencia, después de debutar con victoria en el Abierto de Australia.

Un periodista preguntó a Federer por la presencia de ganadores del Grand Slam entre los jugadores sospechosos de arreglo.

¿Quién? ¿Qué? Lo han dicho así, es fácil hacerlo. Me gustaría escuchar los nombres. Al menos sería algo concreto y permitiría el debate. No tiene sentido dar una respuesta que sería pura especulación”, respondió.

El hombre que ostenta el récord de títulos del Grand Slam (17) dijo que nunca había sido tentado para arreglar un partido, al contrario que Novak Djokovic, que reconoció este lunes un acercamiento indirecto para que se dejara perder en el Torneo de San Petersburgo de 2007.

“Nunca se me han acercado. No había escuchado nunca hablar de esto hasta que un jugador abordó el tema en una reunión. Ni sabía que existía”, comentó.

Federer afirmó que el problema debe ser abordado con seriedad: “Hay que ser muy agresivos, como con el dopaje. El tenis es interesante para los aficionados si no conocen el resultado. En el caso contrario no merece la pena venir al estadio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados