El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, finalista de la pasada edición, se clasificaron este lunes para la segunda ronda del Abierto de Australia, en el que también avanzaron sin problemas el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.

Federer venció con autoridad al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres mangas por 6-2, 6-1 y 6-2 en 72 minutos de juego y ahora se enfrentará al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Antes el serbio Novak Djokovic (N.1) se clasificó para la segunda ronda al derrotar a la promesa coreana de 19 años Chung Hyeon en tres sets: 6-3, 6-2, 6-4.

La primera jornada del Open de Australia se desarrolló bajo la sombra de las revelaciones de la BBC, según las cuales dieciséis tenistas de alto rango amañaron partidos en la última década, entre ellos vencedores de torneos del Grand Slam.

Además el argentino Federico Delbonis, que eliminó al croata Ivo Karovic (N.22), y los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos se clasificaron para la segunda ronda.

En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams (Nº1) pasó a la segunda vuelta derrotando a la italiana Camila Giorgi por 6-4, 7-5.

Sharapova, quinta favorita, batió a la japonesa Nao Hibino en dos mangas por 6-1 y 6-3. Jugará en segunda ronda con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich

La española Carla Suárez, por su parte, batió a la suiza Viktorija Golubic por 7-5 y 6-4.