Luego de que la semana pasada el Consejo Municipal de Osorno aprobara la idea de instalar una farmacia popular con precios a bajo costo, ahora se analiza la opción de emplazarla en el mercado.

Así lo afirmó el Aacalde de Osorno, Jaime Bertín, quien en conversación con Radio Bío Bío dijo que están analizando los posibles lugares de emplazamiento de esta farmacia, pero que ha surgido la idea de instalarla en el Mercado Municipal, con el fin de que concurra más gente a dicho edificio.

Bertín indicó que ésta es una de las posibilidades, ya que también se contemplan lugares como Rahue o calle ya que se contemplan también, a nivel de idea, lugares como Rahue o calle Amthahuer, donde el municipio contaría con oficinas disponibles.

De acuerdo a lo planteado en la pasada sesión del Concejo Municipal, la farmacia mezclará las iniciativas de Viña del Mar y Recoleta, sin excluir a nadie por su condición socio económica y comprando los medicamentos directamente a los laboratorios con el fin de abaratar costos.