Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer que entre este martes 19 y el viernes 22 de enero, se registrará un aumento de la temperaturas máximas entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos.

Actualmente en el Bío Bío se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales.

Lo anterior implica que el Sistema de Protección Civil deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales.

Además Sistema de Protección Civil realiza la labor de orientar a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

Desde el organismo llamaron a la población a extremar las precauciones frente a los riesgos que acarrean las altas temperaturas y limitar la exposición al sol.

Según se indica en el sitio del organismo, en el Bío Bío las máximas temperaturas se alcanzarán en la ciudad de Chillánl, con 33ºC la jornada del martes. Por su parte, en la región de la Araucanía se pronostica que en Angol las temperatura marcará 31ºC este miércoles.

En la región de los Ríos, este miércoles los termómetros llegarán a los 29ºC , por su parte se espera que en Osorno, región de Los Lagos, as temperaturas lleguen a una máxima de 29 grados.

Lo anterior, como parte de las acciones de difusión de información agrometeorológica de la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Gestión del Riesgo Agroclimático, CREA.