Este lunes comenzará a operar el terminal de pasajeros provisorio para el transporte marítimo en la costa de Valdivia, mientras concluye el proyecto final de reposición de la antigua estructura.

Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, quienes indicaron que desde este lunes 18 de enero, se habilitará una zona de embarque provisoria, que se ubicará a un costado desde zarpa la barcaza Cullamó, y que funcionará hasta septiembre próximo.

Esto, debido a que el tradicional terminal de pasajeros de Niebla, que se ubica junto a la Caleta El Piojo y que sirve de transporte marítimo entre Corral, Niebla, Mancera, Isla del Rey y Carboneros, está siendo sometido a una completa reposición, con una inversión del Gobierno Regional de 3 mil 893 millones de pesos.

El seremi del Mop, Jorge Alvial, dijo que se ha cumplido con todas las exigencias que solicitó la Autoridad Marítima, constatando las condiciones de esta infraestructura, lo que permite que este lunes a partir de las 08:00 horas el terminal de pasajeros esté habilitado.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Armadores Históricos de Corral, Francisco Barrios dijo que indudablemente todos los transportistas están llanos a operar en la mejor forma hasta que esté terminado el nuevo muelle de Niebla, donde a su juicio se podrá hablar de otros estándares de calidad y seguridad para el transporte de pasajeros.

En la zona del terminal provisorio, se habilitó una explanada para estacionamientos vehiculares de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, y un refugio para pasajeros mientras esperan su respectiva embarcación; además de veredas y barandas para el tránsito de peatones.