Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó un operativo al interior de una sucursal del banco BCI en Maipú.

Se trató de un hecho registrado en Avenida Pajaritos a la altura del 1600, hasta donde llegó la policía uniformada luego de ser alertados de la presencia de un bidón con un líquido, al parecer inflamable, con una especie de detonador, en el sector que se ubican los cajeros automáticos.

De acuerdo a lo indicado, tras revisar las cámaras de seguridad del recinto que puede establecer que a eso de las 03:40 de esta madrugada una persona hizo ingreso al lugar, con su rostro cubierto y depositó el artefacto explosivo, para posteriormente huir del lugar.

En el lugar trabajó personal del Gope y Labocar de Carabineros, quienes indicaron que el artefacto no fue activado, evitando de esta manera daños en el recinto.

Si bien en primera instancia se sospecha de un intento de robo mediante el método del oxicorte o mediante saturación por gas, no se descarta que se trate de un artefacto explosivo.

Producto del operativo, el tránsito por Avenida Pajaritos en dirección hacia la plaza de Maipú fue interrumpido por al menos 3 cuadras.

La investigación de este hecho quedó en manos de la Fiscalía Sur, entidad que se encarga de las diligencias de todos los atentados explosivos en la región Metropolitana.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)