Notas


Brendan Rodgers asegura que Liverpool se equivocó en no contratar a Alexis Sánchez

CONTEXTO | CORDON PRESS | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El extécnico del Liverpool, Brendan Rodgers, confesó que la directiva del club erró en contratar a Mario Balotelli como reemplazante de Luis Suárez, ya que prefería a Alexis Sánchez.

Recordemos que para el mercado de verano de la temporada 2014-15, el delantero uruguayo se marchó al FC Barcelona tras ser el principal artífice del segundo puesto que consiguió su escuadra en la Premier League 2013-14, donde anotó 31 goles. El atacante nacional asomaba como sustituto del charrúa, pero finalmente los dirigentes prefirieron al italiano.

La inversión por el ex-Inter de Milán resultó ser un fracaso, ya que sólo marcó cuatro goles, mientras que el tocopillano se transformó en la gran figura del Arsenal.

Rodgers, estratega de los “Reds” de ese entonces, explicó que lo que buscaba su cuerpo técnico era un delantero que no sólo convirtiera goles, sino que también presionara a los rivales, función que veían que la podía realizar Sánchez. Así, el otro fichaje, Rickie Lambert, sería una alternativa para acompañar al formado en Cobreloa.

“Pensamos que nos iban a dar a Alexis Sánchez y que sería un reemplazo de Suárez, en términos de cómo se presiona el juego y su agresión. Pensamos que sería perfecto y que Rickie Lambert sería una opción si necesitábamos algo más en el juego”, declaró a Sky Sports.

“Pero no nos dieron Alexis Sánchez (…) Había un montón de presión sobre Rickie, cuando en realidad ese no era el plan. Así que tuvimos que traer a alguien. Después del partido contra AC Milan (amistoso de pretemporada), me hice la pregunta y sentí que Mario no era alguien que se adaptaba al perfil de lo que buscábamos”, aseveró.

Cabe señalar que Rodgers no pudo repetir las buenas campañas y finalmente fue despedido en octubre de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados