El 10 de diciembre Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de Argentina, luego de una intensa campaña en la que venció al representante del oficialismo, Daniel Scioli.

El mandatario trasandino ha demostrado ser un activo usuario de las redes sociales, y el pasado domingo se encargó de confirmarlo al subir una imagen a su Facebook de su perro Balcarce.

Mientras se encuentra en descanso producto de una fisura en una de sus costillas por un accidente doméstico, explicó la forma en que el animal llegó a él, además de destacar los momentos en que el canino lo acompañó mientras realizaba su campaña presidencial.

“Es un símbolo del respeto que tenemos por los animales”, aseveró el presidente trasandino.

De esta manera, la mascota de Macri se transformó en el primer perro en sentarse en el sillón presidencial en toda la historia política de Argentina. La imagen se viralizó rápidamente en la red social, siendo compartida más de 220 mil veces.

BALCA EN EL SILLÓN PRESIDENCIAL 󾮞🏻󾮞🏻󾮞🏻Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que…

Posted by Mauricio Macri on domingo, 17 de enero de 2016

Recordemos que el canino incluso posee una cuenta en Twitter, en donde constantemente comparten fotografías del perro, muchas de ella en dependencias de la Casa Rosada y junto a Mauricio Macri.