Notas


Armada alerta de marejadas en las costas de Chile a partir de este martes

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este martes se esperan marejadas que afectarán al borde costero comprendido entre las regiones de Los Lagos y la región de Arica y Parinacota, según informó el Servicio Meterolgico de la Armada.

Mañana las marejadas debieran iniciarse en Los Lagos durante la mañana, mientras que entre Coquimbo y Caldera las marejadas arribarían el miércoles en las primeras horas del día. Entre Caldera y Arica, en tanto, se espera el fenómeno a contar del jueves.

Los trenes de olas se mantendrían activos hasta el lunes 25 de enero, indicó la Armada a través de un comunicado.

El jefe de Meteorología de la Armada de Chile, capitán de Fragata Luis Vidal, señaló que quienes desarrollen actividades en el borde costero deberán extremar las medidas de precaución y alertó que las olas en el litoral central podrían alcanzar los tres metros.

Mientras, el gobernador marítimo de Valparaiso, comandante Rodrigo Vattuone, apuntó que la Armada ya activó un dispositivo especial de seguridad producto de las marejadas, “incluyendo el ámbito marítimo portuario, pesquero y los bañistas”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados