Sin novedades oficiales concluyó la reunión de directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en la que se volvió a tratar el tema de la salida de Jorge Sampaoli del cargo de entrenador de la selección chilena de fútbol.

Luego de la cita, que se desarrolló en la sede de la ANFP en Quilín y que comenzó cerca de las 17:00 horas, los directivos -encabezados por el presidente Arturo Salah- se retiraron sin hacer declaraciones alrededor de las 22:00 horas.

De todas maneras, según pudo averiguar BioBioDeportes con fuentes al interior del directorio, se analizó una nueva instancia para llegar a acuerdo con el DT y terminar el contrato, la que incluyó presentar una nueva oferta al seleccionador. Eso si, aún no existe acuerdo entre las partes, ya que falta la respuesta de Sampaoli a la alternativa propuesta de la que se desconoce el monto concreto, pese a múltiples trascendidos.

Se espera que en las próximas horas se pueda conocer una decisión final del casildense y su abogado Fernando Baredes, respecto al monto propuesto por la ANFP para que sea cancelado por el DT y terminar el contrato. Una situación que se contrapone con el anuncio realizado la semana pasada por la dirigencia del fútbol nacional, donde afirmaron que no habría más negociaciones entre las partes.

De concretarse el acuerdo, ambas partes habrían cedido en sus posiciones de cara a la negociación. Por una parte, en la ANFP desistiría de buscar una resolución judicial, mientras Sampaoli aceptaría pagar una fracción de la cláusula de cerca de 6 millones de dólares, algo a lo que se había negado constantemente. Todo, buscando resolver el conflicto que mantiene preocupados a todos en ‘La Roja’.