La ex senadora de la Democracia Cristiana Soledad Alvear confirmó su asistencia a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara para exponer este lunes su postura sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

La presencia de la ex parlamentaria está ratificada y será parte del cierre del ciclo de sesiones para escuchar diversas posturas de abogados y expertos en la materia.

Así lo confirmó el presidente de la instancia, el parlamentario socialista Leonardo Soto, quien además confirmó que se programará para este miércoles la votación en particular del proyecto en la instancia legislativa.

La aprobación del proyecto aún no cuenta con el respaldo de todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría. El diputado de la DC Fuad Chahín, integrante de la comisión de Constitución, advirtió que si el Gobierno no envía las indicaciones solicitadas respecto de la tercera causal, no contará con su voto para aprobar el proyecto el próximo miércoles.

Otro parlamentario de la Democracia Cristiana que aún no define su voto es el diputado Aldo Cornejo, quien estaría esperando presenciar la exposición de Alvear para definir su voto.

El DC René Saffirio, en cambio, anunció que votará a favor del proyecto en las tres causales.

Pese a que aún no hay consenso, la ministra del Sernam, Claudia Pascual aseguró que continúan con las negociaciones a nivel parlamentario, reiterando que se trata de una de las prioridades legislativas del Ejecutivo para que se apruebe antes del 31 de enero.

Este lunes también se programará la votación en particular del proyecto para el miércoles 20, y en Sala deberá votarse el martes 26 del presente mes.