Una vez consumado el empate 1-1 ante Unión Española en el debut del torneo de Clausura 2015-2016, el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, conversó con los medios de comunicación en la sala de conferencia del estadio Monumental. En la ocasión, el DT mostró su molestia por el horario del partido y, de paso, reconoció que el equipo necesita reforzarse.

No quedé conforme con el juego que mostramos. Las condiciones del partido eran iguales para los dos equipos, pero la forma de cada escuadra es distinta. No buscamos excusas, tenemos que seguir mejorando. No es el resultado que esperábamos, pero es el primer partido que empatamos desde nuestra llegada”, fue el análisis de Sierra tras la paridad.

En cuanto a la falta de refuerzos -solo ha llegado el colombiano Javier Reina-, el DT no ocultó su incomodidad al indicar que “obviamente se necesitan más variantes y hoy quedó demostrado, porque más allá de los del banco, quizás la necesidad del partido pasaba por hombres de una característica distinta. En esa necesidad pensamos que era mejor mantener lo que teníamos adentro, porque con las cualidades de los jugadores que teníamos afuera no íbamos a ganar en volumen ofensivo“.

A su vez, el técnico tuvo palabras para la calendarización del partido al ser consultado respecto al calor que se sintió a la hora del compromiso: “Tenemos todos los partidos a las 5 de la tarde y si nos quejamos ahora sería empezar ahora para excusarnos después, pero obvio que produce desgaste. El partido con Universitario fue distinto y eso habla del horario”.

Finalmente, en relación a la situación de Paulo Díaz, quien abandonó la concentración expresó que “nosotros lo consideramos y es parte del plantel, por distintas razones y anímicamente no se sentía bien para el partido de hoy. Primero es la persona. Buscamos que en definitiva siga siendo parte del plantel”, cerró.