temas del día

Notas


Reinician obras del Hospital de Pitrufquén: trabajos estuvieron paralizados más de un año

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes se retomaron las obras de construcción del hospital en Pitrufquén, luego de permanecer paralizadas por poco más de un año.

La estructura llevaba un 30% de avance cuando las autoridades decidieron suspenderlas, debido a una mala gestión y al término del contrato con la empresa a cargo.

El viernes se realizó la entrega del terreno y se reiniciaron las obras, para terminar con el hospital que beneficiará a más de 80 mil usuarios de distintas localidades.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, indicó que la construcción está contenida en un monto de inversión total por sobre los 30 mil millones de pesos.

Las autoridades presentes en la ceremonia hicieron un recorrido por las instalaciones, en donde pudieron apreciar el retraso de las obras, que deberían alcanzar el 100% de su construcción durante el 2017.

El alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, indicó que además de su comuna, otras cuatro se verían beneficiadas con este nuevo hospital.

De acuerdo al jefe comunal, el centro asistencial contará con 14 mil metros cuadrados y los pacientes de mayor complejidad serán enviados a Temuco.

Las obras del hospital finalizarían el segundo semestre del 2017, mismo periodo en el que deberían comenzar sus operaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados