Este 29 de enero será la ronda de formalizaciones en el caso Caval, donde una de las personas contra quien le serán presentado cargos será Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet.

La mujer de Sebastián Dávalos será imputada por los delitos tributarios de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas junto con su socio en Caval, Mauricio Valero, quien además será acusado de soborno.

La teoría de Vial es que la información que le entregaba Compagnon era “parte de un engaño” para conseguir dinero de sus…

Posted by Radio Bio Bio on Domingo, 17 de enero de 2016

Tal como informa El Mercurio en su edición impresa, los abogados querellantes analizan pedir el arresto domiciliario de la mujer, o derechamente solicitar la prisión preventiva.

Según el artículo 97 N°4 inciso primero del Código Tributario, el delito del que se le acusará a Compagnon tiene penas de 541 días a 5 años, pero por ser reiterado, la condena podría llegar a los 10 años.

Mario Zumelzu, quien representa al querellante Diego Acevedo, la reiteración podría aumentar en uno o dos grados la pena, opinión que es compartida por Eduardo Riquelme, quien representa a los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg.

A su favor, Compagnon tendría las atenuantes de colaboración en la indagación y su irreprochable conducta anterior, además se podría agregar el pagar los impuestos que debe, en caso de haberlo hecho.

María Elena Santibáñez, académica UC, dijo a El Mercurio que a la nuera de la presidenta debería solicitársele el arraigo y algún tipo de firma.