El académico del Centro de Excelencia CIGES y del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de La Frontera de Temuco, Fernando Lanas, fue reconocido como el mejor investigador en Cardiología de América Latina del 2015.

El galardón fue entregado durante el Congreso Interamericano de Cardiología realizado en Santiago, evento que reunió a más de 1.500 médicos de distintos países y que permitió a Chile volver a ser anfitrión después de 20 años.

El facultativo se manifestó profundamente sorprendido y agradecido por el premio, que atribuyó a su constante trabajo de investigación en cardiología que ha volcado en diversas publicaciones que son replicadas en diversos países.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Los 1.500 asistentes al Congreso Interamericano de Cardiología marcaron un récord de asistencia con un 50% más de participantes que en eventos anteriores, cifra que ratifica el éxito del encuentro que además fue presidido por el Dr. Fernando Lanas, quien recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología, Dr. Diego Delgado de Canadá.

La Sociedad Interamericana de Cardiología es una de las más antiguas en su tipo en el planeta. Fundada en 1944, se ha constituido como una Sociedad Científica que incluye a todas las sociedades en Cardiología de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica. Además, es la entidad que entrega el Premio al Mejor Investigador del Año, la Mejor Publicación del Año en Revistas y la Mejor Iniciativa en Prevención.