El serbio Novak Djokovic, incontestable dominador del tenis mundial, quiere aprovechar la confianza acumulada durante su excepcional temporada 2015 para “continuar en la misma dinámica” en el Abierto de Australia, en el que desde el lunes defiende el título.

“Es muy pronto para decir lo que va a ocurrir esta temporada. El año 2015 fue el mejor de mi carrera, seguro que intentaré aprovecharme de la confianza acumulada, sobre todo al final del curso, para continuar en la misma dinámica”, dijo Djokovic en la víspera del arranque del torneo.

“En Doha no perdí un set, me he preparado bien, tomé tiempo para trabajar algunas cosas, para crear buenos fundamentos para esta temporada que incluye los Juegos Olímpicos, una de mis grandes prioridades“, añadió sobre uno de los pocos títulos que faltan en su espectacular palmarés.

Djokovic entra a la cancha en Melbourne el lunes ante el prometedor surcoreano de 19 años Chung Hyeon. El Abierto de Australia es su torneo de Grand Slam favorito, donde se ha impuesto en cinco ocasiones.

“A la mayor parte de los jugadores les gusta venir a Australia y a Melbourne, es un país y una ciudad que se alimentan de los valores deportivos. Esto se ve en los atletas profesionales, pero también en la gente que hace jogging, que pasa mucho tiempo fuera de casa y se cuida. Los equipamientos son fantásticos”, contó el tenista de Belgrado.

“En este ambiente sólo puedes estar motivado para dar lo mejor de ti mismo. Cada vez que vuelvo a la Rod Laver Arena tengo los recuerdos de mi primera victoria en 2008 y de los grandes partidos que he jugado”, añadió en rueda de prensa.