El delantero argentino Maxi López, quien vistió los colores del Barcelona en 2005, no estuvo presente en la convocatoria de su equipo, el Torino de Italia, por un inusual motivo: Su estado físico es muy bajo y actualmente pesa cerca de 97 kilos.

Giampiero Ventura, entrenador del Torino, ha señalado que el atacante no entrará en la nómina de jugadores hasta que se ponga al día con su estado físico, y baje mínimo 5 kilos para poder llegar a su peso ideal.

“Maxi debe decidir si se conforma (con esta situación) o quiere convertirse en protagonista como es capaz de ser por sus condiciones, ya que puede dar más de sí mismo”, dijo el técnico.

Pero el estratega fue más allá, y respondió a una de las declaraciones del argentino, en donde señaló que “voy a trabajar duro todos los días para demostrar que puedo ser decisivo”.

“El suyo es un mensaje en clave. Lo acepto pero le respondo: desde hace cuatro meses te espero. Si acelera un poco quizás jugará algo más. Tiene suerte de estar en un club donde el presidente le renueva el contrato por dos años, que tiene un entrenador que le espera y que tiene unos compañeros que están con él. Todos queremos al Maxi López de la temporada pasada. Este año, Maxi no está en condiciones. Pero lo espero”, sentenció.

Cabe señalar que el delantero llegó en enero de 2015 y en este tiempo ha anotado 11 goles en 22 partidos, entre la Serie A y Europa League, consignó Sport.

Sport

Sport