Notas


Más de 230 mil vehículos han dejado Santiago en primer recambio de veraneantes

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 230 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana durante este fin de semana, fecha que para las autoridades es el primer recambio de veraneantes de la temporada.

Se trata de cifras que van acorde a la proyección que realizó el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las empresas concecionarias de las diferentes rutas que unen la capital con las otras zonas del país.

En tanto, 140 mil vehículos han regresado a Santiago, siendo la ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, la que registra mayor flujo de automovilistas.

El peak de tráfico será desde las 14 horas en adelante, al igual que en la Ruta 5 Sur.

Hasta el momento han fallecido 7 personas en accidentes de tránsito, siendo el exceso de velocidad la principal causa de estos hechos. En comparación a la misma fecha, se registra una baja en la cifra de muertos, por lo que el llamado es a manejar con precaución.

El teniente coronel de la Tenencia de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Luis Ojeda, comentó que ya se implementó el plan Maneja Seguro en las rutas del país, para prevenir más accidentes.

La Ruta 5 Sur tendrá sistema 3×1 durante la tarde-noche para que el regreso a la capital sea más expedito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados