Con Claudio Bravo como titular, Barcelona consiguió una clara y contundente victoria 6-0 sobre el Athletic Bilbao en el Camp Nou, en el marco de la vigésima fecha de la Liga Española, quedando como el exclusivo escolta del líder, Atlético Madrid.

El capitán de la ‘Roja’ no fue mayormente exigido por la ofensiva del Bilbao, pasando una tarde tranquila, lo que le significó dejar su arco en cero por cuarto partido consecutivo.

Las anotaciones del partido disputado ante 68.019 espectadores fueron obra de Lionel Messi (7’), Neymar (31’), Iván Rakitic (68’) y Luis Suárez en tres ocasiones (47’, 62’, 82’), para decretar el definitivo y categórico 5-0 favorable a los de Luis Enrique.

Con los tres puntos, Barcelona alcanzó los 45 puntos en la Liga Española, dos menos que el líder de la tabla, Atlético Madrid, que tiene un partido más que el cuadro catalán.

A mediados de semana, nuevamente estos dos equipos se verán las caras por la Copa del rey en San Mamés. Y por la Liga, Barcelona se medirá el próximo sábado ante el Málaga en La Rosaleda.

1-0 7′ Lionel Messi -penal- (BAR)

2-0 31′ Neymar (BAR)

3-0 47′ Suárez (BAR)

4-0 62′ Rakitic (BAR)

5-0 69′ Suárez (BAR)

6-0 82′ Suárez (BAR)