Sin la presencia del chileno Alexis Sánchez, quien no fue incluido en la convocatoria pese a haber entrenado con sus compañeros tras recuperarse de una rebelde lesión, Arsenal desperdició la oportunidad de posicionarse solo en el liderato de la Premier League, al igual sin goles ante el Stoke City en su visita al Britannia Stadium.

El partido fue intenso y disputado, en el que los ‘Gunners’ se generaron oportunidades de gol. Sin embargo, fue el Stoke el que estuvo más cerca y mereció el triunfo, pero se encontró con la fantástica faena del portero Petr Cech, quien evitó las celebraciones en al menos tres oportunidades.

Con este empate, Arsenal comparte el liderato de la Premier League con 44 puntos, los mismos que el Leicester y uno más que el Manchester City, el gran ganador de la fecha tras su triunfo de ayer por 4-0 al Crystal Palace.

Por la 23° jornada, el elenco de Londres tendrá un duro desafío ante el Chelsea en el Emirates Stadium, que podría marcar el retorno a las canchas de Alexis Sánchez.