Notas
Llaman a indagar posible colusión entre Nestlé y Soprole por crisis que afecta a lecherías
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado radical por el distrito 47 en la región del Bío Bío, José Pérez, llamó a investigar qué tipo de colusión existe entre las empresas Nestlé y Soprole, que mantienen al borde la extinción al rubro lácteo.

El presidente de la Comisi√≥n de Agricultura de la C√°mara Baja se√Īal√≥ que como consecuencia de los bajos precios que les ofrecen las compa√Ī√≠as, los lecheros no pueden sustentar los gastos de rutina, por lo que han decidido cerrar al no contar con utilidades.

A juicio del parlamentario existe un abuso desmedido por parte de Nestlé y Soprole, por lo que llamó a investigar qué tipo de colusión existe entre ambas, considerando que cancelan cerca de 200 pesos por litro de leche y en las góndolas de los supermercados se comercializa a más de 700 pesos.

Por su parte Dar√≠o Ar√©valo presidente del cap√≠tulo provincial de Aproleche Biob√≠o, se√Īal√≥ que la industria se benefici√≥ de estudios que realiz√≥ el Consorcio Lechero, al conseguir informaci√≥n relevante sobre su producci√≥n.

A raiz de lo anterior se desvincularon de la entidad, ya que no consiguieron los aportes comprometidos, dentro de los que destacaba el aumento de su producción.

Entre las regiones del Bío Bío y la de Los Lagos se focaliza la crisis lechera.

De hecho los productores de la zona fueron recibidos este viernes en Osorno por el ministro de Agricultura Carlos Furche, instancia donde se comprometieron algunas salvaguardias.

URL CORTA: (none)
Tendencias Ahora