Notas


Líder de la oposición británica llamó a dialogar con Argentina por Islas Malvinas

ARCHIVO | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, rompió este domingo la posición tradicional de los gobiernos británicos al reclamar diálogo con Argentina por las islas Malvinas.

“Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo conseguir un acuerdo razonable con Argentina”, dijo Corbyn en una entrevista en la cadena televisión pública BBC. “Tengamos esa discusión, sin fijar agendas de entrada”, añadió.

El gobierno del conservador David Cameron se niega a discutir con Buenos Aires sobre la soberanía las Islas Falkland -denominación oficial en el Reino Unido- alegando que los isleños quieren seguir siendo británicos, una postura en la línea con la de los gobiernos que le precedieron desde la guerra de 1982.

Corbyn dijo que los isleños tienen “mucho que decir” sobre la soberanía del archipiélago, pero que no pueden vetar sobre cualquier arreglo entre Londres y Buenos Aires.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados