El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, realizó un llamado a respetar el trabajo entre el Ministerio de Educación, el magisterio y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, lo que dio como resultado el perfeccionamiento del proyecto de Carrera Docente.

El emplazamiento nace debido a que los profesores rechazan las indicaciones que se han presentado en el Senado a dicha iniciativa.

Gajardo dijo que las propuestas hechas por el senador Ignacio Walker y el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, en la Comisión de Educación de la Cámara Alta, dejan mucho que desear.

Por esto, llamó a que Montt deje el debate en dicha mesa, ya que con él presente se estaría elaborando una educación de mercado.

Además, Gajardo amenazó con que antes estos hechos, si no hay avance, se estaría poniendo en riesgo el inicio de clases.

Se espera que para el 10 y 11 de marzo se realiza una asamblea nacional donde se analice el estado del proyecto de Carrera Docente y si inician o no el año escolar movilizados.