temas del día

Notas


Iniciarán proceso judicial contra policía argentino por muerte de chilena en Neuquén

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Iniciarán proceso judicial por uso de arma de fuego en contra de un policía argentino, quien disparó aparentemente de forma accidental en contra de la esposa de un soldado chileno en San Martín de Los Andes, provocándole la muerte.

La información fue entregada por la III División de Montaña, del que depende el regimiento Maturana al que pertenece el cabo segundo Diego Cisterna, esposo de Marjorie Burgos Cruces, la mujer fallecida.

Un familiar de la fallecida, integrante de la policía de tránsito de San Martín de Los Andes, se encontraba manipulando…

Posted by Radio Bio Bio on Domingo, 17 de enero de 2016

Cisterna se encontraba haciendo uso de su feriado legal acompañado de su mujer, en el barrio Buenos Aires Chico de San Martín de Los Andes, específicamente en la residencia de un primo hermano de la víctima.

El hecho se registró a las 14 horas del sábado cuando se preparaban para salir al lago, instancia en que el primo de la víctima, miembro de la policía de tránsito argentina, manipulaba su arma de fuego de servicio, disparando presumiblemente de manera accidental un tiro que impactó en el mentón de la esposa del cabo.

Debido a la gravedad de sus lesiones la víctima falleció horas más tarde, mientras era trasladada al Hospital Castro Rendón de Neuquén.

El general de brigada Ernesto Tejos, comandante de la III División de Montaña, junto con lamentar lo ocurrido, explicó a La Radio que la dirección de relaciones internacionales del Ejército de Chile está gestionando el inicio de un proceso judicial y la repatriación del cadáver.

Por el caso el ejército ha recibido el apoyo de contención de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. En tanto, el policía quedó detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados