Seis años de presidio deberá cumplir un primo del senador del PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma, condenado por tráfico de cocaína de alta pureza entre consumidores de Pucón y la zona.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica condenó a Claudio Simón Tuma Ruiz de 45 años de edad a cumplir seis años de presidio efectivo más el pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a casi un millón ochocientos mil pesos, como autor del tráfico de más de un kilo 137 gramos de clorhidrato de cocaína y 27,7 gramos de marihuana, en una causa iniciada el año 2013, según fue precisado por el fiscal Carlos Contreras.

Los clientes del ahora condenado eran consumidores de nivel social alto que vacacionaban o residían en la zona lacustre de La Araucanía, cuyas escuchas telefónicas fueron incorporadas a la causa.

El fiscal Contreras precisó que Tuma cometía el delito acompañado de su hijo y esposa, agregando que la condena debe cumplirla efectivamente privado de libertad por no poder optar a beneficios, al tiempo que precisó que la droga por la alta pureza verificada se estableció procedía de Bolivia.