Notas


Finalizó huelga legal de trabajadores de supermercados Unimarc en Los Ríos y Los Lagos

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 9 días de una prolongada negociación colectiva entre los más de 600 trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc con la gerencia de la empresa, a quienes exigían mejoras salariales, finalmente llegaron a un acuerdo por lo que depusieron la movilización.

Viviana Delgado, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger, sostuvo que salieron fortalecidos del proceso, consiguiendo bonos emblemáticos y el incremento de un 5,9%, de sus remuneraciones, más un mecanismo de incremento de un 2,5% anual para trabajadores nuevos y antiguos.

La dirigenta manifestó que la gran victoria de la federación fue su muestra de unidad y cohesión en una negociación que aseguró, fue áspera.

Con el término de la prolongada manifestación, los locales Unimarc que estaban cerrados volvieron a abrir sus puertas, por lo que toda la cadena se encuentra operando con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados