La Fuerza Aérea de Chile trasladó e urgencia a una mujer que quedó grave tras dar a luz en su domicilio en el poblado de La Tirana ubicado en Pozo Almonte.

Se trata de una ciudadana boliviana de 30 años identificada como Lucía Felipe Condori, quien debió ser trasladada desde el centro asistencial de la comuna pocina hasta el hospital de Iquique.

El operativo se desarrolló luego que la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile activara los protocolos de emergencia tras una solicitud de la Onemi Regional de Tarapacá para efectuar el traslado de la mujer debido a su grave estado de salud.

La evacuación aeromédica fue desarrollada por un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación Nº2 que despegó junto a su tripulación, acompañados por un enfermero de combate del Grupo Sanidad de la Brigada hasta Pozo Almonte con la finalidad de llevar a la paciente hasta el helipuerto de la Escuela de Caballería.

En ese último lugar la esperaba una ambulancia que la llevó de urgencia hasta el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdámez.