A meses de que se inicie el proceso de elecciones municipales, la candidata al puesto de alcaldesa por la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su preocupación por las inversiones que ha hecho la actual administración de la comuna.

La candidata calificó como preocupante el hecho de que el presupuesto de Providencia, siendo que de los 100 mil millones, cerca de 30 mil son destinados a otros municipios, sólo se destinen cerca de 2 mil 600 millones de pesos a inversiones dentro de la comuna.

Sin embargo, la actual jefa comunal y candidata a la reelección por Providencia, Josefa Errázuriz, declaró que está orgullosa de los cambios que se han logrado en su administración, razón que la llevó a confiar otra vez en el apoyo de la ciudadanía.

Finalmente, la alcaldesa, expresó que todos quienes se presenten como candidatos al puesto de alcalde, tienen el derecho a hacerlo, y es bueno que lo hagan.

Cabe destacar que las elecciones municipales, se realizarán el 23 de octubre de este año, ocasión en la que se elegirá a los cerca de 345 alcaldes a lo largo del país.