Notas


Estiman que este lunes podría controlarse el incendio forestal de Santo Domingo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes podría ser controlado el incendio forestal activo que mantiene con alerta roja a la comuna de Santo Domingo , y que ha afectado cerca de 300 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y porción menor de bosque de eucaliptus en el sector “El Convento”.

Así lo confirmó el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, quien dio cuenta de que este domingo han mejorado las condiciones para el combate del siniestro que tiene lento avance.

El director informó que combaten el siniestro de forma aérea y por tierra con brigadas de Conaf apoyadas de bomberos de la comuna y otras zonas, además de una brigada del ejército de la Escuela Ingenieros Tejas Verdes.

En relación a la alerta temprana preventiva que se mantiene vigente por las altas temperaturas que facilitan la ocurrencia de emergencias forestales, informó, se evaluará durante este lunes y martes la pertinencia de la mantención de este evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados