Notas


Esperan en Suiza a tres de los prisioneros de EE.UU. liberados en Irán

Richard Juilliart | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suiza confirmó este domingo que tres de los prisioneros estadounidenses liberados en Irán llegarán a su territorio en las próximas horas, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Un avión suizo en el que viajan un representante del DFAE [ministro de Exteriores

El aterrizaje del avión “está previsto al final de la tarde en Suiza, desde donde los pasajeros continuarán su viaje hacia una base estadounidense en Alemania“, añade el texto, sin indicar a qué aeropuerto llegarán.

Suiza señaló además que tras “discusiones confidenciales durante catorce meses en Suiza, Estados Unidos e Irán acordaron el 17 de enero de 2016 la liberación de un total de once personas y el levantamiento de los cargos que pesan sobre otras personas”.

“Estos esfuerzos permitieron que los señores Afghahi, Faridi, Ghahreman, Golestaneh, Modanlo, Meshanic, y Saboonchi sean liberados en Estados Unidos, y Abedini, Hekmati, Rezaian y Josravi-Roodsari abandonaran las prisiones iraníes”, añade el ministerio de Exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados