Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida pudieron tener un reestreno soñado en Universidad Católica de no ser por el resultado. Y es que ambas incorporaciones anotaron los goles con que Universidad Católica igualó 2-2 a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, comenzando de la forma menos esperada el torneo de Clausura 2016, donde el objetivo es alzar el título.

La primera parte estuvo marcada por el redebut oficial de Nicolás Castillo con la camiseta cruzada y fue dominada ampliamente por Universidad Católica, pero sin encontrar espacios para vulnerar a la defensa Iquique ni al buen portero Rodrigo Naranjo.

El complemento comenzó con la misma tónica, aunque los ‘dragones celestes’ adelantaron un poco más sus líneas e intentaron generar peligro a la portería de Christopher Toselli mediante su goleador Manuel Villalobos. Y fue precisamente este quien abrió la cuenta a los 68 minutos.

No obstante, Católica no se desesperó y encontró el empate rápidamente. A los 74’ Nicolás Castillo fue derribado en el área por Francisco Bahamondes y fue el mismo ariete quien marcó de penal la paridad.

Y la alegría no quedó ahí pues a los 80’, el otro refuerzo estudiantil, José Pedro Fuenzalida puso en ventaja a la UC tras conectar un centro de Jeisson Vargas.

Sin embargo, cuando el partido finalizaba y todos los hinchas ya disfrutaban de los primeros tres puntos, Manuel Villalobos (88’) silenció San Carlos de Apoquindo al anotar el empate. Tras el gol y con más desesperación que buen fútbol, los locales se fueron con todo contra el arco de Rodrigo Naranjo, pero el marcador no se movió más, sentenciando el final 2-2.

Con el empate, ambos elencos sumaron sus primeros puntos en el Clausura y en la próxima fecha, Deportes Iquique se estrenará de local en el Tierra de Campeones ante Huachipato, en duelo pactado para el viernes 23 de enero a las 21 horas.

Por su parte, Universidad Católica el sábado 24 de enero se deberá desplazar hasta el Lucio Fariña de Quillota para chocar con Unión La Calera.