Notas


El cobre se aleja de todas las proyecciones y abre la semana en USD.95 la libra

Cochilco (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal commodity de Chile no repunta: el cobre abre la semana en USD.95 la libra alejándose, de todas las proyecciones que lo sindican sobre los USD.15.

El tema preocupa en los bolsillos del Fisco, a tal punto que el mismo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que este año se recaudarían cifras cercanas a cero con el metal rojo.

La ministra de Minería, Aurora Williams, apuntó a que esta baja es más profunda y compleja de lo que podían esperar.

Desde la Comisión Chilena del Cobre mencionaron que el panorama internacional es el que tiene aproblemado al metal, siendo el foco de las declaraciones del vicepresidente de la instancia, Sergio Hernández, el alto precio del dólar.

El presidente del Sindicato 5 de Trabajadores y prosecretario de la Federación Nacional del Cobre dijo que la ley reservada del cobre, que asegura un 10% de las ganancias brutas a las Fuerzas Armadas, hará que este año Codelco no recaude fondos para el Fisco.

En lo que va del año, el cobre cerró el 2015 con un valor de USD.13 la libra, 18 centavos sobre el precio con el que abre esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados