Parlamentarios de oposición no descartan crear una nueva comisión investigadora del caso Caval, ante los nuevos antecedentes surgidos los últimos días, luego de que se filtrara la declaración a fiscalía de Natalia Compagnon.

El diputado de la UDI, Issa Kort, no descartó pedir la constitución de una tercera comisión investigadora dado los últimos antecedentes que han remecido el ambiente político y que vinculan a la jefa de gabinete de la presidenta Bachelet, Ana Lya Uruiarte, con la empresa investigada por la justicia.

Lee también: Diputados oficialistas quitan peso a dichos de Compagnon sobre Uriarte y Peñailillo

A juicio del parlamentario, el caso Caval se ha convertido en una verdadera caja de pandora dado los antecedentes que surgen día a día.

El legislador anunció además que mañana se reunirá con el fiscal del caso, Luis Toledo, para hacerle entrega de las conclusiones obtenidas en la anterior comisión investigadora.

Para Kort, el accionar del fiscal va por buen camino, pero le pedirá que no descarte otras lineas investigativas a partir de los nuevos antecedentes que han revelado los propios involucrados en el caso.

Por su parte, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, manifestó que el gobierno no ha aprendido de sus errores y prueba de ello es que el caso Caval volvió a impactar en el grupo más cercano de la presidenta Bachelet.

Lee también: Gonzalo Vial denuncia engaño de Compagnon para conseguir dinero de sus empresas

Por el bien del gobierno y de Chile, dijo el legislador, la mandataria debe tomar decisiones y erradicar del palacio de La Moneda a todos quienes salen mencionados en este caso.

El presidente de Renovación Nacional añadió que el gobierno debe dar una señal potente sobre este caso y asumir las responsabilidades que corresponda.