El francés Claudio Beauvue se comprometió por cinco temporadas y media con el Celta de Vigo, anunció el club español este domingo, sólo seis meses después de la llegada del atacante al Olympique Lyon, al que no se ha adaptado.

Antiguo goleador del Guingamp (17 tantos el curso pasado), Beauvue, de 27 años, firmó con el Celta después de superar con éxito el reconocimiento médico. Será presentado el lunes.

El traspaso se estima en 5 millones de euros, después de que el Lyon le incorporara por cuatro millones más tres por objetivos.

En su corto periplo con el OL logró ocho goles y tres asistencias en todas las competiciones, pero a pesar de este notable balance nunca se integró en el club.

Beauvue presenció el sábado desde la tribuna la victoria 4-3 del Celta sobre el Levante. El equipo gallego, una de las sorpresas del campeonato, ocupa la quinta posición.

“Es un muy buen jugador, directo y rápido. Se adaptará rápido y se integrará en nuestro sistema de juego”, señaló sobre el francés su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

Recordemos que el pasado viernes fue confirmada la contratación del chileno Marcelo Díaz, quien se suma a Fabián Orellana y Pablo Hernández como la representación nacional en el cuadro celeste.