Notas


Crece arribo de turistas al país en 2016: 81 mil entraron por paso Libertadores en 14 días

ARCHIVO | Anfach
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando comienza el recambio de turistas producto de la quincena de enero, ya hay un balance respecto del ingreso de turistas, principalmente argentinos, por el Paso Fronterizo Los Libertadores, durante los primeros 14 días de 2016.

Sernatur indicó que existe un incremento en comparación a igual periodo del año pasado, ya que entre el 1 y el 14 de enero han arribado más de 81 mil personas, mientras el 2015 lo hicieron, más de 55 mil visitantes.

La Directora del organismo en la región de Valparaíso, Katrina Sanguinetti, destacó que la cifra, implica un gran aporte a la industria del turismo, y un efecto positivo para la economía local, destacando los esfuerzos que se han hecho por parte de Sernatur.

Sanguinetti agregó que “cerca del 90% de quienes pasan por el Complejo Fronterizo Los Libertadores son argentinos.

Y que de acuerdo a las estadísticas, durante todo el mes de enero de 2015, ingresaron por el paso al país, 121.152 turistas. Cifra que se sería superada de mantenerse la tendencia registrada durante los primeros 14 días de este verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados