En Concepción cinco carabineros fueron sorprendidos en un allanamiento al interior de un “clandestino” bajo la influencia de alcohol.

La información sobre la existencia del local clandestino “Piso Dos” ubicado en calle Ejército a la altura del 361 de la ciudad de Concepción, llevó a que durante la madrugada de este domingo se procediera al allanamiento del recinto.

En el lugar se constató la venta de alcohol ilegal, procediéndose a la detención del propietario identificado como Ibrahim Mohamad Youssef, a quien se le incautaron 30 envoltorios de marihuana, clorhidrato de cocaína y una escopeta marca Pómeroy, una pistola a fogueo y munición calibre 22.

El imputado pasó a control de detención por el delito de microtráfico.

Pero para sorpresa de los efectivos que desarrollaban el procedimiento, en el recinto se encontraron con cinco carabineros de distintos cuarteles policiales en evidente estado de intemperancia alcohólica.

Un subteniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, saliente del primer turno quien arrojó un alcotest de 0.97 gramos por litro de alcohol en la sangre.

A su vez se vio involucrado un subteniente de la Duodécima Comisaría de San Miguel, quien con 0.99 gramos de alcohol, hacía uso de su feriado legal.

También fue sorprendida una cabo primero de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, saliente de turno; y un cabo segundo de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz a quién la alcoholemia marcó 0.77 gramos por litro.

Al listado se suma un carabinero de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales quien se encontraba haciendo uso de una licencia médica prolongada por actos de servicio. Su alcotest arrojó 0.54 gramos por litro de sangre.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío se habría dispuesto la aplicación de un sumario breve para los cinco funcionarios involucrados.

Tras consultar a las unidades policiales, se descartó la emisión de declaraciones a la prensa, asegurando que entregarán una vocería este lunes por parte del mayor Pablo Fuentes López quien quedó a cargo de la investigación.