Notas


Concejo municipal aprueba millonario monto para farmacia popular en Puerto Montt

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Municipal aprobó más de 60 millones de pesos para financiar la implementación de la farmacia popular del sector centro de la ciudad de Puerto Montt.

La iniciativa está siendo supervisada por el Ministerio de Salud y contemplará la compra de medicamentos a la Cenabast, los primeros beneficiados deberán estar previamente inscritos.

Jaqueline Paz, directora de Desarrollo Comunitario, afirmó que la medida beneficiara a tres grupos de personas que en su mayoría son de la tercera edad.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, comentó que si bien no todos los medicamentos estarán en la farmacia, sí estarán los más caros y se espera que en dos meses se encuentre en funcionamiento.

En primera instancia albergará a tres sectores de la población: adultos mayores, enfermos celíacos y postrados y que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares. Además se anunció futuras aperturas en los sectores de Alerce y Mirasol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados